Percepciones de profesores de biología, de tres países latinoamericanos, sobre las creencias del origen humano

Autores/as

  • Heslley Machado Silva Autor/a
  • Gonzalo Peñaloza Autor/a
  • Tiago Garros Autor/a
  • Graça S. Carvalho Autor/a

Palabras clave:

Origen humano, educación, profesores de biología, evolución, creacionismo

Resumen

Se investigaron las visiones de profesores de biología argentinos, brasileños y uruguayos sobre los origenes humanos relacionados con la religión. Se aplicó un cuestionario y algunas entrevistas. En general, los profesores argentinos y uruguayos aceptaron la evolución biológica sin intervención de Dios, mientras que los brasileños si lo incluyeron. Los profesores argentinos y uruguayos pueden caracterizarse en la categoría de independencia de Barbour, mientras que los brasileños (con una alta proporción de evangélicos) en la de integración. Las entrevistas corroboraron estos resultados. El laicismo del país no mostró ninguna influencia en las visiones de los profesores.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Número

Sección

Artículos